En 1946 se fabricó una única y legendaria unidad exclusiva, un Escarabajo cabrio de dos plazas creado excepcionalmente para uno de los altos cargos ingleses que controlaban la fábrica de Wolfsburg tras la Segunda Guerra Mundial. Esta maravilla es conocida como el “Roadster de Radclyffe”.
Esta única unidad fue encargada por el Mayor Ivan Hirst, el oficial encargado de la planta de Wolfsburg, a Rudolf Ringel, jefe del departamento experimental.
no de sus elementos distintivos consistía en la utilización de un capó delantero ligeramente modificado como tapa de motor. De esa forma se obtuvo un muy atractivo “roadster” de dos asientos que fue ofrecido por Hirst a su jefe, el Coronel Charles Radclyffe.
El motor de esta belleza estaba potenciado gracias a la instalación de una doble carburación, adelantándose a lo que más tarde sería práctica común en las preparaciones deportivas del motor del Escarabajo.
Desafortunadamente se ignora su destino final, aunque sí se sabe que su chasis resultó seriamente dañado en un raro accidente al pasar sobre una viga metálica.
Se cree que el carrocero Josef Hebmüller se basó en este fabuloso vehículo al diseñar el tipo 14A, los famosos descapotables Hebmüller de dos plazas, los Escarabajos más bonitos jamás creados.
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